Gobierno se reunirá con Ponchos Rojos para coordinar el desarrollo de la provincia Omasuyos

La invitación fue enviada por la ministra Prada, y dirigida al ejecutivo provincial de los Ponchos Rojos.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 30 de septiembre de 2022 - 13:10

El presidente Luis Arce se reunirá con la dirigencia de los Ponchos Rojos, para coordinar el desarrollo de la provincia Omasuyos, en La Paz. El encuentro será en el nuevo Palacio de Gobierno, mañana desde las 9:00.

La invitación fue enviada por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y dirigida al ejecutivo provincial Ponchos Rojos, Mirko Ruddy Condori.

“Reiteramos la invitación realizada a usted a través suyo a su comité Ejecutivo (...), para sostener una reunión con nuestro hermano presidente en la Casa Gran del del Pueblo el sábado 1 de octubre de 2022 a las 9:00, con el objetivo de coordinar temas referidos al desarrollo económico y social de la provincia Omasuyos”, se lee en la carta remitida a Condori.

El 18 de septiembre, los Ponchos Rojos, representados por otras organizaciones de Omasuyos, exigieron que el presidente Arce se reúna con ellos, en un diálogo “cara a cara”, y pusieron como fecha el próximo 1 de octubre. De lo contrario advirtieron con movilizarse y acatar un bloqueo de caminos.

“El Presidente tiene que dialogar cara a cara con su pueblo, con las bases, con nuestras organizaciones de la provincia Omasuyos y tiene que llegar a la provincia Omasuyos”, indicó Condori.

En agosto, los Ponchos Rojos decidieron no sumarse a la marcha convocada por el Pacto de Unidad para respaldar al mandatario.

Ese sector advirtió con dejar de apoyar al Jefe de Estado si no gestionaba proyectos de inversión “grandes” para su región.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS