Gringo Gonzales denuncia que le negaron visa para ingresar a Chile

El 25 de mayo se realizará una audiencia judicial en Chile en la cual se tratará un recurso legal para lograr la liberación de los nueve bolivianos detenidos.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 09 de mayo de 2017 - 16:52

 
Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto "Gringo” Gonzales, denunció que autoridades chilenas le negaron la visa de ingreso al país vecino. "Habíamos planificado hacer la visita esta semana a los 9 detenidos en Iquique, hice el trámite de la visa, pero me la negaron”, dijo en una conferencia de prensa hace instantes.
 
Respecto a situación, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que también solicitó el documento para ingresar a Chile y que hará conocer la respuesta de manera pública. "Yo estoy esperando la respuesta de mi visa, ya con eso veremos si partimos rumbo a Iquique para visitar a nuestros hermanos”, manifestó.
 
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que también se le negó la visa al inspector general del Ejército, Williams Kaliman Romero, quien pretendía realizar un viaje para verificar el estado físico y anímico de los dos militares detenidos.
 
"Me acaban, hace unos minutos, de confirmar que al general Williams Kaliman Romero, el inspector general del Ejército al que pertenecen los dos militares detenidos le acaban de negar la visa también”, comunicó Ferreira quien aclaró que no se les dio ninguna explicación sobre la negativa.
 
La pasada semana, se analizó la posibilidad de enviar a Chile una comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para acompañar a los nueve bolivianos detenidos en ese país, respaldar a los familiares de los compatriotas y realizar gestiones diplomáticas.
 
El 25 de mayo se realizará una audiencia judicial en Chile en la cual se tratará un recurso legal para lograr la liberación de los nueve bolivianos detenidos, en la cual se prevé la presencia del ministro de Justicia, Héctor Arce.
 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS