Abogado de la defensa

Guillén: “Hay cálculo político para sentenciar
a Añez”

Nacional
Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 09 de junio de 2022 - 5:00

El abogado Luis Guillén señaló que la sentencia en contra de la expresidenta Jeanine Añez se emitirá en base a cálculos políticos del Gobierno. Agregó que aún no dictaron el veredicto porque el canciller Rogelio Mayta está en la Cumbre de las Américas, y prevé que el fallo se emitirá el viernes, porque al día siguiente es la entrada del Señor del Gran Poder y el tema tendrá poca repercusión.

“El proceso empieza a responder a tiempos políticos. Ahora hay una cumbre, obviamente el Canciller no quería participar en esa cumbre con una expresidenta sentenciada. Muy posiblemente la sentencia salga este viernes porque además de los tiempos políticos consideran los tiempos de la sociedad; en este caso se viene el Gran Poder y fin de semana. Quieren hacer pasar desapercibida, por el momento, la sentencia que van a emitir sobre la exmandataria”, aseveró.

El lunes se reanudó el juicio oral del caso golpe II, luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó, en tiempo récord, tres acciones presentadas por la defensa de Añez sobre este proceso.

Desde la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno pidieron al tribunal de la causa que dicte 15 años de cárcel para la exmandataria por asumir la Presidencia en 2019, lo cual hizo que supuestamente incurrió en los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Guillén indicó que con el fallo el Gobierno trabajará mediáticamente para hacer creer que hubo “golpe de Estado” en 2019.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS