Persiste la polémica

Hasta Cruz dice que ALP debe designar al Defensor

Nadia Cruz afirmó que sólo el Órgano Legislativo debe designar a una nueva autoridad a frente de la Defensoría del pueblo.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 20 de julio de 2022 - 5:00

En medio de la polémica por un fallo judicial que faculta al presidente Luis Arce a elegir hasta magistrados, Nadia Cruz afirmó que sólo la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debe designar a una nueva autoridad al frente de la Defensoría del Pueblo.

La designación de la autoridad defensorial se trabó en la Asamblea Legislativa debido a la falta de consenso y en el puesto continúa Cruz, que es autoridad interina desde hace más de tres años.

“La Constitución Política del Estado y la Ley 870 es clara en cuanto a los mecanismos de designación de la Defensora o del Defensor del Pueblo, señalándose que es el Órgano Legislativo. En este caso, nuestra conclusión es que solamente es el Órgano Legislativo quien puede generar la designación de una nueva Defensora o Defensor”, dijo Cruz en el programa La Mañana en Directo de Erbol.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS