Mamani dice que la Iglesia “oligárquica” busca boicotear

Instituciones de Chuquisaca proponen postergar Censo

Anuncian una reunión con Tarija y Potosí para llevar de manera oficial el planteamiento del aplazamiento del Censo al Gobierno.

Nacional
Por 
La Paz - jueves, 23 de junio de 2022 - 5:00

Debido a que aún falta la actualización cartográfica, subsisten problemas de límites territoriales y que además la distribución de recursos y escaños todavía debe discutirse, la Gobernación y varias instituciones decidieron ayer pedir al Gobierno postergar el Censo Nacional previsto para el 16 de noviembre, informó el secretario general de la Gobernación, Maguiver Rosales.

“No estamos preparados para ir a un Censo; por lo tanto, desde las instituciones se está planteando la postergación para solucionar estas deficiencias”, complementó Rosales. Ayer se reunieron organizaciones sociales convocadas por la Gobernación y concluyeron que no existen condiciones para llevar adelante el Censo Nacional.

Rosales explicó que la actualización cartográfica es lenta, que persisten problemas sobre límites territoriales y aún se debe discutir la distribución de los recursos económicos y escaños, por ello se llegó a la conclusión de pedir el aplazamiento.

“Convocaremos a una reunión de los departamentos del Sur del país (Tarija y Potosí) para hacer conocer una propuesta oficial de postergación”, insistió Rosales.

Mamani ataca a la Iglesia

Ante el anuncio de la Iglesia evangélica de presentar una acción popular contra el Censo y movilizaciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dijo que en Bolivia existen dos tipos de Iglesia, una que es “oligárquica” y otra que está “junto al pueblo”.

“Tenemos dos iglesias, una que responde a la oligarquía que busca impedir el Censo para boicotear, no al Gobierno, sino al Estado. Y existe otra Iglesia, la que está con el pueblo y dudo que quiera boicotearla”, indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS