Instruyen a funcionarios asistir a un acto del MAS con su propio dinero

El Gobierno estima superar las 15.000 personas en el coliseo de Quillacollo, donde se realizará la concentración. Al acto se darán cita el Presidente, ministros, gobernadores y todos los alcaldes del partido.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 18 de diciembre de 2018 - 2:35

Página Siete  / La Paz

Funcionarios de las cámaras de Senadores y de Diputados, de los ministerios de Comunicación, de Minería y de Obras Públicas denunciaron que fueron obligados a viajar con sus propios recursos económicos a Quillacollo, Cochabamba, para participar en la celebración del primer triunfo electoral del presidente Evo Morales de hace 13 años.

“Lo indignante es que ya sin ningún desparpajo te dicen que tienes que viajar a un acto partidario del MAS con tu plata, que para eso te están pagando el doble aguinaldo y lo peor es que no podemos quejarnos a ninguna autoridad” lamentó G. M., uno de los funcionarios en contacto con este matutino.

Otra servidora del Estado, quien pidió guardar su nombre en reserva por temor a ser despedida de su fuente laboral, denunció que “nos están obligando a viajar bajo amenaza de despido, ni siquiera descuento”. 

“Dicen que tenemos que agradecer al ‘proceso de cambio’ porque gracias a ese proceso tenemos trabajo”, afirmó.

El MAS (Movimiento Al Socialismo), partido político del presidente Evo Morales, organizó para hoy una concentración masiva para celebrar el “Día de la Revolución Democrática y Cultural” en el coliseo de Quillacollo, Cochabamba.

La concentración es para tener presente en la memoria que el presidente Evo Morales, el 18 de diciembre de 2005, ganó las elecciones generales con el 54% de los votos.

Ayer también se conoció un “instructivo” de la bancada del MAS a los servidores públicos del Senado para que asistan al “Encuentro nacional de regocijo al día de la Revolución Democrática y Cultural”.

“Como expresión de compromiso y convicción con el ‘proceso de cambio’, la bancada nacional del MAS-IPSP de la Cámara de Senadores instruye a los servidores del área legislativa, dependientes de comisiones y comités a cargo de senadores y senadoras del MAS-IPSP a participar del encuentro nacional de regocijo al Día de la Revolución Democrática y Cultural”, señala el comunicado.

Además indica que los servidores públicos deben asistir al evento portando banderas bolivianas, wiphalas y banderas del MAS, y en el instructivo se aclara que “los gastos de transporte (ida y vuelta) y alimentación  correrán por cuenta propia de los servidores públicos”.

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, dijo que se trata de una “concentración masiva, una concentración de regocijo, para demostrar al pueblo boliviano la unidad del MAS”.

La idea es mostrar al “pueblo boliviano” que el partido azul está más unido que nunca en torno a la figura de Evo Morales, cuestionado por su reciente habilitación como candidato del partido oficialista.

Según la dirigente, en el encuentro participarán la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), la Central Obrera Boliviana (COB) y los militantes del partido político que alcanzan, según un reciente reporte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a 991.092.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, explicó que a diferencia de otras concentraciones políticas, en esta ocasión no solo se demostrará el poder de convocatoria del MAS, sino la unidad política y la presencia territorial de ese partido porque asistirán 234 alcaldes y los gobernadores de las filas del partido azul.

El coliseo de Quillacollo tiene capacidad para 15.000 personas y según Rada esta cantidad será rebasada, por lo que se instalarán pantallas gigantes en  los alrededores del coliseo para las delegaciones que no puedan ingresar al recinto deportivo.

El presidente Evo Morales participará en el evento político que, según los organizadores, son financiados con recursos del partido, aunque el mandatario viajará, como en otras ocasiones, en medios de transporte del Estado, mientras que  los funcionarios tendrán que costear sus pasajes y la alimentación.
 

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, suscribete o accede a tu cuenta:

SUBSCRIBETE INICIAR SESIÓN


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS