Interculturales: Si tanto habla de renovación, el Vicepresidente ya no debería estar en el cargo

Un dirigente del sector afirmó que Evo Morales es el “factor de unidad del país” dentro del MAS.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 28 de junio de 2022 - 14:59

Las críticas al vicepresidente David Choquehuanca desde sectores evistas del MAS porque supuestamente busca crear su propio partido continúan. En esta ocasión el secretario general de la Confederación de Interculturales de Bolivia, David Veizaga, afirmó que si el segundo mandatario habla de renovación, su cargo debería estar ocupado por una persona joven.

“Si tanto habla de la renovación nuestro vicepresidente (David Choquehuanca), él ya no debería estar (en el cargo), como quien dice, debería estar un joven ahí. Por lo tanto, si hablamos de renovación, existe (en el MAS), es natural”, sostuvo, según Erbol.

Veizaga advirtió que aquellas personas que busquen “atentar” al denominado proceso de cambio no traicionan a una organización política sino al país.

“Aquellas personas que van a generar traición ya se les está identificando, se les va a decir con nombre y apellido que no se vengan con políticas injerencistas de otros países como lo han hecho durante el golpe de Estado”, manifestó.

Incluso dijo que otro de los que pide renovación es el diputado Rolando Cuéllar, quien también ya tiene sus años y que debería dar espacio a otros dirigentes jóvenes.

“Yo me acuerdo cuando era niño, él estaba de dirigente y ahora sigue como dirigente, él no se da cuenta que ya es parte de la vieja rosca y no de la renovación”, declaró.

El dirigente también hizo referencia al jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, a quien consideró un “factor de unidad del país” dentro del MAS.

Choquehuanca fue acusado por los dirigentes nacionales del MAS-IPSP de estar con planes de formar una “estructura política” propia, lo que buscaría generar una supuesta división al interior del partido.

Durante una reciente entrevista a un medio argentino, Choquehuanca reflexionó que es “bueno tener diferencias”, que en el mundo hay “carencia de líderes” y que los revolucionarios buscan cambios.

“Somos semillas, tenemos que sembrar. Si la papa no se siembra y no se renueva, la papa desaparece”, afirmó el fin de semana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS