Jefe de bancada del MAS acusa a Quintana y Camacho por pactar para “perjudicar” la Ley del Censo
El asambleísta explicó que mediante la Ley del Censo se garantizará que la consulta se desarrolle en marzo del 2024 y la coparticipación de recursos para ese mismo año.
El jefe de bancada del MAS, Andrés Flores, aseguró que hay dos “manos negras” en la Asamblea Legislativa Plurinacional que operan mediante algunos legisladores y perjudican la aprobación de la Ley del Censo. El diputado se refirió al exministro Juan Ramon Quintana y al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a quienes acusó por pactar con el fin de entorpecer ese proceso.
“El señor Luis Fernando Camacho y Juan Ramón Quintana pactaron para perjudicar la aprobación en la Asamblea Legislativa. Esperamos que esto se pueda solucionar”, señaló la autoridad.
El asambleísta explicó que mediante la Ley del Censo se garantizará que la consulta se lleve a cabo en marzo del 2024, así como la nueva distribución de coparticipación de recursos. “Ellos quieren que entre la distribución de escaños el 2025. Eso es otro órgano”, precisó.
Acotó que se recomendó al Órgano Electoral que haga su proyecto de Ley para la redistribución electoral en 2025. “No podemos salir del marco constitucional”, alegó. Flores dijo que se espera que entre hoy y mañana se apruebe el proyecto de Ley del Censo.
Esta tardes, la Comisión de Constitución aprobó en grande y en detalle el proyecto de Ley del Censo 05, la misma, después de su redacción final será remitida al pleno de la Cámara de Diputados para su consideración. La oposición aguarda que el MAS no ponga trabas para la aprobación de esa norma en esa instancia, al contrario, se garantice la redistribución de económica para 2024 y la electoral para las elecciones de 2025.
Necesitamos tu apoyo
La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.