Jefe de bancada del MAS pide la renuncia de Lima, Del Castillo, Novillo y Montaño
Arispe también solicitó la dimisión del presidente de la ABC, Henry Nina, por los presuntos hechos de corrupción en la entidad.
El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), diputado Gualberto Arispe, demandó este viernes que cuatro ministros de Estado y el presidente de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) renuncien a sus cargos por estar presuntamente involucrados en el “plan negro” y por los hechos de corrupción en la entidad estatal.
Se trata de las carteras de: Gobierno, Eduardo del Castillo; de Justicia, Iván Lima; de Defensa, Edmundo Novillo, y de Obras Públicas, Édgar Montaño.
“Deben estar fuera de nuestro Gobierno, por supuesto. Los cuatro (Lima, Del Castillo, Novillo y Montaño) deben renunciar por cuestión ética y moral. Tienen que renunciar las autoridades por estar involucrados en corrupción y en el plan negro contra Evo Morales”, enfatizó el legislador oficialista, ante la pregunta de si las cuatro autoridades deben alejarse del Gobierno.
En su criterio, no es posible que tanto el ministro Montaño como el presidente de la ABC, Henry Nina, no hayan sido incluidos en la investigación por el caso de presunta corrupción en la estatal caminera.
También puede leer:
“Nosotros vamos a seguir insistiendo a que la justicia actúe con todo el peso de la ley, se tiene que llegar a la profundidad y si dicen que no saben, eso quiere decir que ambos (Montaño y Nina) están de pantalla y que son un títere ahí adentro”, cuestionó Arispe.
En ese contexto, le pide al presidente Luis Arce, que si quiere salvar al Gobierno del MAS-IPSP de estos hechos “escandalosos”, debe apartar tanto al ministro Montaño como al presidente de la ABC, porque “afectan a la imagen del Gobierno”.
Asimismo, indicó que las otras dos autoridades que deben dejar sus cargos son Novillo y Del Castillo, por estar involucrados en el denominado “plan negro”, que, en su criterio, está en plena ejecución
“El plan negro está en plena ejecución, sale del ministerio de Defensa, el ministro que está en esa cartera de Estado si dice que no sabe lo que sucede en las FFAA, entonces no tiene el control sobre lo que hacen ahí adentro, por tanto, está por demás. A mí me han intentado desprestigiar y no he respondido, ahí el ministro Del Castillo está jugando, junto con su jefe de comunicación, de apellido Llorenti”, consideró.
También puede leer:
Sobre Del Castillo también mencionó que “hace pelear a los militantes”, porque incluso en la Cámara de Diputados dio algunos espacios de trabajo, con el fin de dividir a la bancada.
Sobre Lima, señaló que él cuestiona a Evo Morales sobre lo que pasa en la justicia boliviana, cuando todo lo que tiene que ver con las elecciones de los magistrados fue acordado en la redacción de la Carta Magna, con la Asamblea Constituyente.
“En el caso del ministro de Justicia ni qué decir, por señalar al MAS y al hermano Evo Morales (y decir) que lo que pasa en la justicia boliviana, es culpa de Evo Morales, que la decisión de nombrar magistrados es de Morales. Pero, qué le pasa a este señor”, observó Arispe.
Necesitamos tu apoyo
La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.