Jefe de Bancada del MAS: Quintana llamó para decir que el Gobierno va a durar hasta mayo de 2023

El diputado lamentó que el expresidente Evo Morales ahora sea un “atacante permanente” del Gobierno.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 28 de noviembre de 2022 - 13:14

El jefe de bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Andrés Flores, aseguró este lunes que el exministro Juan Ramón Quintana llamó a un allegado del presidente Luis Arce para advertir que su Gobierno durará hasta mayo de 2023.

“No vamos a dar nombres (de a quién llamó), hay pruebas. Por lo tanto, Quintana no puede decir que es una acusación, de ninguna manera. Quintana llamó a esta persona y le dijo que el Gobierno va a durar hasta mayo, que el Gobierno del hermano Lucho va durar hasta mayo de 2023”, aseguró Flores, citado por ANF.

El legislador indicó que el plan de los exministros Carlos Romero y Juan Ramón Quintana consistía en continuar con el conflicto de Santa Cruz para provocar más enfrentamientos y generar un “segundo golpe de Estado”, pero esas intenciones fueron opacadas con la aprobación del proyecto de Ley del Censo en la Cámara de Diputados, el sábado pasado y que ahora se encuentra en el Senado.

“En este tema creo que el objetivo es que continúe este conflicto y dar el golpe, porque sabemos bien que en Santa Cruz (ellos) querían que haya más muertos y responsabilizar a nuestro Gobierno, así dar el segundo golpe digitado por Carlos Romero y Quintana”, declaró Flores.

El diputado lamentó que el expresidente Evo Morales ahora se constituya en un “atacante permanente” del Gobierno de Arce y olvide que vienen del mismo instrumento político.

Los senadores leales a Morales anticiparon su desacuerdo a la propuesta de norma del censo, en consecuencia con la línea del expresidente y jefe del MAS. Ese es el caso del senador Leonardo Loza, quien anticipó que rechazará el proyecto.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS