Proyecto de reforma

Juristas ven lento avance del trámite ante el TSE

Juan Del Granado, integrante del grupo de Juristas Independientes, informó que avanza “de manera lenta” el trámite del proyecto de reforma que presentaron a fines de julio ante el TSE.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 27 de agosto de 2022 - 5:00

Juan Del Granado, integrante del grupo de Juristas Independientes, informó que avanza “de manera lenta” el trámite del proyecto de reforma que presentaron a fines de julio ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Está avanzando, pero de manera lenta. Hemos recibido, el martes, un oficio del presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, en el que nos da cuenta de que todos los informes que hemos solicitado se nos van a proporcionar una vez que la sala plena del TSE los apruebe”, declaró Del Granado a Página Siete.

El jurista indicó que están a la espera de que sala plena del TSE apruebe esos informes y se dicte la resolución respectiva para que se les entregue la autorización para los libros para las firmas.

El 28 de julio, el grupo de Juristas Independientes presentó al TSE su propuesta de transformación de la justicia a través de un referendo ciudadano.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS