La Apdhb amanece con mensajes contra su presidenta

La fachada de la institución, ubicada en Sopocachi, fue vandalizada.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 10 de marzo de 2022 - 13:53

Página Siete Digital

Este jueves, la fachada de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) amaneció con mensajes contra esa institución y su presidenta, Amparo Carvajal, a quien los responsables de causar los daños acusan de “golpista”.

Los mensajes cubren el frontis de la de la institución, en la zona de Sopocachi, y aparecen en momentos en que organizaciones paralelas afines al oficialismo continúan con sus intentos de tomar el control de la Apdhb.

“Otra vez mercenarios del MAS decoraron durante la noche la puerta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia. Ese vandalismo es el mejor reconocimiento a la Apdhb, que desde hace 45 años irrita a todos los gobiernos autoritarios”, escribió al respecto en su cuenta en Twitter el escritor y cineasta Alfonso Gumucio, quien acompañó su mensaje con fotografías de la agresión.

También puede leer: Apdhb afín al MAS advierte con acciones contra Carvajal por «usurpar» el nombre de la institución

No es la primera vez que la Apdhb sufre ataques. Ya en agosto de 2021 un grupo personas identificadas como militantes del MAS intentó tomar por la fuerza las instalaciones de la institución.

Hace dos semanas, el 21 de febrero, otro grupo del MAS, esta vez constituido por varios funcionarios públicos, agredió a Carvajal, quien participaba en una concentración en la plaza Abaroa para recordar el referéndum que en 2016 rechazó la repostulación de Evo Morales y de Álvaro García Linera.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS