La publicidad gubernamental e impulso en redes sociales cuesta hasta Bs 17 millones

La entidad que suscribió más contratos hasta ahora es el ministerio de la Presidencia.

Nacional
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La Paz - martes, 27 de septiembre de 2022 - 8:51

La administración gubernamental destinó al menos 17 millones de bolivianos en la producción, difusión, impulso y monitoreo de redes sociales desde enero de 2021, según un análisis realizado por Brújula Digital.

Los contratos no establecen específicamente las redes sociales en la que se realizará la pauta, se tratan de consultorías “globales” con las empresas que ofrecen el servicio en Bolivia.

La entidad que suscribió más contratos hasta ahora es el ministerio de la Presidencia, del que depende el viceministerio de Comunicación.

Existen al menos dos contratos de hasta seis millones de bolivianos, por ejemplo, con la empresa Entel Dinámica Digital SRL, una subsidiaria de la Entel SA.

Otro componente de los contratos revisados por Brújula tiene que ver con la producción de los videos o banners que se difunden en las redes sociales.

Seguramente muchos vieron a influencers ensalzando el modelo económico de Luis Arce, la reactivación económica, las megaobras como el tren metropolitano, viviendas sociales o el centro de medicina nuclear, entre otras.

Son productos publicitarios que se producen específicamente para que se difundan en las redes sociales y las empresas o empresas contratadas tienen la misión de monitorear y gestionar los resultados de las campañas en Google Ads o Facebook Business.

El sistema de contrataciones estatales; sin embargo, no precisa la cantidad de dinero que destinan las entidades estatales desde sus mismas cuentas sino solamente las que se tercerizan.

A través de este enlace puede ver el detalle de los contratos alojados en el sistema de contrataciones estatales desde el año 2021.


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