La sesión para la elección del defensor se reinstalará el miércoles

Como en las anteriores dos votaciones, ninguno de los siete postulantes obtuvo los dos tercios de votos en la tercera ronda de sufragios. Luego, el diálogo se frustró.

Nacional
Página Siete Digital
Por 
La Paz - lunes, 16 de mayo de 2022 - 21:21

Pese a los desencuentros con Creemos, el vicepresidente David Choquehuanca anunció que la sesión para la selección de la elección del nuevo defensor del Pueblo se reinstalará el miércoles, informó el Senado.

“El Presidente de la ALP @LaramaDavid convoca a reanudar la sesión de elección de Defensor o Defensora del Pueblo para el próximo miércoles 18 de mayo a Hrs 14.00”, reseña la cuenta de la denominada Cámara Alta.

Minutos después de las 10.00 de este lunes, se reinstaló la sesión con el fin de designar a la nueva autoridad, pero, como en las anteriores dos votaciones, ninguno de los siete postulantes obtuvo los dos tercios de votos.

Así, Choquehuanca convocó a una reunión de jefes de bancada para la tarde de este lunes, pero el diálogo se frustró debido a desencuentros con Creemos.

La comitiva de esa alianza opositora llegó a la cita con tres miembros, cuando solo se había invitado a dos. Vicepresidencia luego informó que la convocatoria era para los jefes de bancada.

No obstante, se espera que los representantes de las tres fuerzas logren sentarse en la mesa del diálogo antes de la reinstalación de la sesión.

También puede leer: Se frustra el diálogo para la elección del defensor por desacuerdo con Creemos

“Es necesario realizar por cuarta ocasión otra ronda de votación. Hermanas y hermanos antes de continuar con las votaciones recomiendo a los jefes de bancada de las representaciones políticas en esta Asamblea a que podamos reflexionar, a que podamos meditar, a que podamos retomar el camino del diálogo y llegar a soluciones pensando siempre en nuestro pueblo, buscar salidas democráticas porque nuestro pueblo nos está esperando, no podemos dejar a nuestro pueblo sin Defensor del Pueblo”, señaló Choquehuanca al finalizar la tercera ronda de votación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS