Lanchipa designa a Elizabeth Gutiérrez como nueva fiscal departamental de Tarija

Sucederá en el cargo a Wilson Tito Torrez, quien renunció al cargo para "no ceder a presiones", indicó ayer el ahora exfuncionario.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 01 de diciembre de 2021 - 13:06

Página Siete Digital 

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, posesionó la mañana de este miércoles a Elizabeth Sandra Gutiérrez como nueva fiscal departamental de Tarija. La exhortó a cumplir sus funciones con “absoluta corrección y un comportamiento ético impecable”.

“Pedimos que asuma esta responsabilidad con profunda conciencia de los deberes que le toca encarar como servidora pública, pensando en primer lugar en las personas que acuden al sistema penal a reclamar legítimamente la defensa oportuna de sus bienes y derechos frente al delito, como también de los que son procesados penalmente y que reclaman que se resuelva su situación jurídica en un plazo razonable y respetando sus derechos y garantías constitucionales, ambos intereses no son incompatibles, sino que hacen parte de los equilibrios que se requieren en un Estado Constitucional de Derecho”, dijo Lanchipa. 

Por su parte, Gutiérrez agradeció la confianza y expresó su compromiso para realizar "un arduo trabajo como lo hace la Fiscalía, sin descanso, las 24 horas del día y con la transparencia que siempre me caracteriza”.

También puede leer: Fiscal de Tarija renuncia para «no ceder ante presiones» políticas

El cambio se produce sólo horas después de la renuncia de Wilson Tito Torrez, quien presentó su dimisión para “no ceder a presiones” por parte de dirigentes políticos, según dio a conocer el martes.

"Los dirigentes políticos, en su afán de condicionar y presionar las decisiones de nuestra Fiscalía Departamental de Tarija, no hacen más que contribuir al deterioro de la credibilidad de la justicia. Quienes nos tomamos la responsabilidad de coadyuvar con la administración de la justicia (…) no estamos dispuestos a ceder ante esas presiones”, aseveró Tito en conferencia.

Dentro de su formación profesional Elizabeth Sandra Gutiérrez Salazar, es Licenciada en Derecho, cuenta con cuatro diplomados como en Derecho Constitucional y culminó la Maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, además de cursos de actualización. En su experiencia laboral ocupó cargos relacionados con el área judicial en varias instituciones del departamento de Tarija, cumplió funciones jerárquicas en diferentes carteras de Estado y cuenta con mucha experiencia en el quehacer del Ministerio Público, según un boletín de la Fiscalía General del Estado. 

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS