Anunció que devolverá la pieza

Legisladora Campero se niega a utilizar medalla

Nacional
Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 07 de agosto de 2022 - 5:00

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, rechazó la medalla que recibió ayer. Adelantó que piensa devolver la presea.

“Sobre las Medallas de la Cámara de Diputados (Bs 260) a sugerencia de muchos ciudadanos devolveré la mía (ni siquiera la usé). Sugiero que todos los colegas lo hagan (MAS oposición)”, escribió en Twitter.

La semana pasada se informó que la Cámara Baja ordenó la adquisición de 260 preseas que se entregaron con motivo del 6 de Agosto como “un distintivo a su investidura”.

Las piezas están hechas de bronce, con baño de oro de 24 kilates. Esto provocó cuestionamientos por miembros de la oposición por considerar que es un gasto insulso.

El costo de cada una de las piezas es de 260 bolivianos. Se mandaron hacer para cada diputado y suplente, por lo que el monto gastado en los distintivos ascendió a casi 10 mil dólares.

La anterior semana José Luis Pórcel, diputado de CC, indicó que el gasto en las medallas implica un derroche, cuando se pueden destinar recursos a otros ámbitos. Campero coincidió con esa idea, ya que escribió que “ojalá el Presidente (de Diputados) (Freddy) Mamani las venda y aporte ese dinero a una buena causa”, en su cuenta.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS