Tras aprehensión

Legisladores piden indagar vínculos con el partido azul

Página Siete
Nacional
Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 22 de mayo de 2022 - 5:00

Tras la aprehensión del dirigente universitario Max Mendoza, legisladores de oposición pidieron indagar los lazos que el acusado tiene con el MAS. El oficialismo afirma que hará un seguimiento estricto al proceso.

“No basta con la aprehensión, la investigación debe continuar. Exigimos que se indaguen los vínculos que tiene el señor Max Mendoza con el MAS y el expresidente Evo Morales”, indicó el diputado Beto Astorga, de CC.

El diputado Erwin Bazán, de Creemos, manifestó que se debe destapar la red de dirigentes enquistados en el sistema universitario. Afirmó que no puede pasar lo mismo que en otros casos en los que los involucrados son dirigentes del MAS y donde sólo una persona es encarcelada para diluir el tema.

“En este caso se trata de una red del MAS que logró incrustarse en el sistema universitario (...). Se trata de vividores de la política que aplican el mismo sistema del MAS, de prebendas, corrupción, coimas y compra de dirigentes universitarios”, dijo.

Asimismo, el diputado Héctor Arce, del MAS, manifestó que como legislador cumplirá con su rol de fiscalización durante todo el proceso de investigación y felicitó al Ministerio Público por la aprehensión de Mendoza.

“El jueves hemos presentado una denuncia penal contra Mendoza por tres tipos de delitos, nombramientos ilegales, resoluciones contrarias a las leyes y por usurpación de funciones. Queremos y vamos realizar un seguimiento estricto a todo el proceso de investigación en cumplimiento de nuestro trabajo”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS