Legislativo convoca a sesión para llenar acefalías de Baptista y Ruiz en el TSE

De acuerdo con la convocatoria, la sesión está prevista para mañana a las 15:00 en la que se analizará qué candidatos a vocales ocuparán los cargos en el TSE.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 04 de octubre de 2022 - 19:27

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocó al pleno de los parlamentarios a una sesión para tratar la designación de dos vocales suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo con la convocatoria, la sesión está prevista para mañana a las 15:00 y el punto en cuestión es el sexto del orden del día.

La convocatoria fue publicada en las redes sociales de la Vicepresidencia del Estado y es en respuesta a la “solicitud para completar acefalías” en el ente electoral.

Mañana se analizará qué candidatos a vocales ocuparán los cargos dejados por Rosario Baptista Canedo y María Angélica Ruiz Vaca Díez, quienes dimitieron al TSE anteriormente.

$!La convocatoria fue compartida en redes sociales.

De acuerdo con el matutino Correo del Sur, Nelly Arista Quispe y Jahaira San Martín asumirán como las vocales reemplazantes de Baptista y Ruiz.

Actualmente, la instancia electoral está conformada por cinco de siete vocales, los cuales son Óscar Haussenteufel (presidente), Nancy Gutiérrez (vicepresidenta); Dina Chuquimia (designada por el presidente Luis Arce tras la salida de Salvador Romero), Daniel Atahuachi y Francisco Vargas.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS