Lima dice que cartas que vinculan al vicepresidente del MAS con un narco “son falsificadas”

Manifestó que se debe averiguar quién entregó las misivas y el contexto de a quién quieren dañar.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 25 de septiembre de 2022 - 13:39

Para el ministro de Justicia, Iván Lima, las cartas denunciadas por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, sobre el agradecimiento del vicepresidente del partido azul, Gerardo García, a una persona vinculada con el narcotráfico, para el apoyo a la campaña política en 2014, “son falsificadas”.

“En eso coincido con Carlos Romero, parece que esas dos cartas son falsificadas; no hace falta abrir un juicio, no hace falta abrir un proceso”, dijo Lima este domingo a Erbol.

Manifestó que se debe averiguar quién entregó las misivas y el contexto de a quién quieren dañar.

“Qué es lo que estamos haciendo. Estamos actuando con absoluta legalidad y certeza en estos procesos y no creo que tengamos que entrar al debate político con mentiras”, acotó el titular de Justicia.

Hace días atrás, Cuéllar afirmó que ambas misivas estaban en poder de la Fiscalía para un peritaje técnico, y que se tenía previsto solicitar la aprehensión del vicepresidente del MAS, de acuerdo con el resultado de la requisa hecha a los documentos.

En días pasados, el exministro Carlos Romero aseguró que es falsa la supuesta carta enviada por el narcotraficante Miguel Ángel Salazar Yavi, en la que pide al entonces presidente Evo Morales no ser extraditado a Argentina, porque hizo varios aportes para las campañas políticas del MAS.

El exministro cree que detrás de este tema está el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el diputado suplente Rolando Cuéllar.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS