Lima llama “irresponsable” a Evo por acusarlo de filtrar informe de la CIDH sobre caso Rósza

“Cuando alguien directamente o indirectamente pretende violar la reserva de la fuente esta actuando en contra de la Constitución y en contra de la Ley de Imprenta, y eso es algo que me parece criticable, cuestionable, definitivamente y viniendo de un expresidente (son) incompresibles”, indicó Lima.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 03 de octubre de 2022 - 18:44

El ministro de Justicia, Iván Lima, calificó de “irresponsables” las acusaciones del expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, al asegurar que la autoridad del Ejecutivo filtró el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a los medios de comunicación.

“Me parece que se actuó con absoluta irresponsabilidad en esas afirmaciones, creo que se desconoce la Constitución (Política del Estado) y la Ley de Imprenta. Definitivamente las primeras apreciaciones de este caso, tiene que tener un respeto a la Constitución, tiene que tener conocimiento a la reserva de fuente que tienen ustedes”, indicó Lima a El Deber radio.

En ese sentido, el titular de la cartera de Justicia, expresó que no se debe condicionar la labor periodística.

“Ustedes (los periodistas) tienen derecho de revelar toda la información que consideren, pero yo no puedo, ni el expresidente, condicionarlos con afirmaciones que van a su trabajo periodístico”, dijo.

El exmandatario y líder del MAS indicó ayer durante su programa radial que el ministro Lima fue quien filtró el informe de la CIDH sobre el caso Rósza o caso terrorismo, relacionado a la intervención en el hotel Las Américas en 2009, donde murieron tres personas.

“Quiero denunciar al pueblo boliviano y al mundo entero, quién infiltró a El Deber: ministro de justicia, Iván Lima. Quiero que sepan, el mundo es tan chiquito, todo se sabe en la vida, no vamos a decir quién nos informa de ahí adentro, llegan informaciones. No tengo un órgano de inteligencia, ni contrainteligencia”, aseguró ayer Morales.

Ante estas declaraciones, Lima considera que las afirmaciones del líder del MAS “no son serias” y que incluso “van contra la Constitución”.

“La determinación y las afirmaciones generales de afirmar que no se tiene servicios de inteligencia paralelos a los estatales, o que el pueblo informa, no son afirmaciones serias o son afirmaciones que no dicen la verdad y principalmente van en contra de la Constitución. Cuando alguien directamente o indirectamente pretende violar la reserva de la fuente esta actuando en contra de la Constitución y en contra de la Ley de Imprenta, y eso es algo que me parece criticable, cuestionable, definitivamente y viniendo de un expresidente (son) incompresibles”, indicó Lima.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS