Lima niega filtración de informe y dice que el Gobierno hizo un reclamo ante la CIDH

El ministro de Justicia dijo que el informe de la CIDH fue notificado a la Procuraduría el 26 de julio, bajo reserva y confidencialidad.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 02 de octubre de 2022 - 14:43

Tras la denuncia del expresidente Evo Morales, el ministro de Justicia Iván Lima, negó este domingo que él o alguna instancia del Gobierno haya filtrado el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el tema de la intervención al hotel Las Américas en 2009. Dijo que el Gobierno ya hizo un reclamo a la CIDH por la afectación a la reserva en ese tema.

“Le hemos reclamado a la CIDH por la afectación a la reserva por escrito y hemos pedido que se tomen las medidas del caso”, señaló Lima en entrevista en Bolivia TV.

Dijo que el Gobierno, a través de la Procuraduría y la Cancillería, hizo el reclamo a la CIDH por la filtración de este documento y anunció que se llegará hasta las últimas consecuencias sobre ese reclamo.

En la mañana, Morales denunció que el ministro Lima había filtrado ese informe a un medio de comunicación, de acuerdo a la información que le proporcionaron desde el Ministerio de Justicia.

Consultado sobre el tema, Lima explicó que ese tema está bajo reserva y confidencialidad, por lo que el Gobierno no se pronunciará al respecto.

Indicó que dicho informe fue notificado el 26 de julio al Procurador General del Estado y esa instancia, con la reserva respectiva, comunicó a la Cancillería y al Ministerio de Justicia.

“Ese informe tiene dos posibilidades, que nosotros aceptemos su contenido o que rechacemos su contenido, no tiene otras alternativas”, manifestó.

La autoridad manifestó que el Gobierno está revisando y analizando el contenido de ese informe y no se pronunciará sobre el tema porque está bajo reserva y confidencialidad.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS