Lima pide a Evo presentar pruebas del supuesto “plan negro” en su contra

El titular de Justicia aseguró que el exmandatario debe “confirmar la existencia” de pruebas.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 09 de septiembre de 2022 - 12:10

El ministro de Justicia, Iván Lima, descartó este viernes la existencia de un supuesto “plan negro” contra el jefe de su partido, Evo Morales. Pidió al exmandatario “confirmar la existencia” de pruebas sobre la denuncia que hizo.

“Cuando hay un documento que tiene la calidad o la posibilidad de generar un impacto mediático y un impacto público, como el que se ha señalado, lo mínimo que se espera es que se confirme su existencia con tus compañeros, con tus hermanos que has formado y construido un proyecto político, creo que eso es lo que extrañamos”, dijo Lima a Fides.

El expresidente Morales arremetió contra autoridades del Ejecutivo y exministros, a quienes acusó de elaborar un “plan negro” en su contra y la de los legisladores del MAS Andrónico Rodríguez, Leonardo Loza y Gualberto Arispe.

Sin embargo, desde el Gobierno desmintieron al exmandatario, al descartar el supuesto plan contra el líder del MAS.

De acuerdo con la información que Morales dijo haber recibido, este plan es organizado por el exministro de Gobierno Hugo Moldiz, y de un general cuyo nombre no especifica, pero que apellida Zúñiga.

Morales señaló que el plan consiste en desprestigiarlo y vincularlo con temas relacionados al narcotráfico, contrabando, explotación ilegal de oro, enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias entre otros.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS