Pliego petitorio

Los Ponchos Rojos alistan marcha por sus demandas

Junto a otras organizaciones sociales de la provincia Omasuyos marcharán el 5 de octubre para exigir que el Gobierno cumpla su pliego petitorio.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 04 de octubre de 2022 - 5:00

Ponchos Rojos y otras organizaciones sociales de la provincia Omasuyos marcharán el 5 de octubre para exigir que el Gobierno cumpla su pliego petitorio, el cual fue entregado hace meses.

“Se resuelve convocar a participar de la gran marcha por la defensa de la unidad, el desarrollo y el cumplimiento del pliego petitorio con más de 41 puntos de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz”, detalla la convocatoria.

Los sectores se concentrarán en la zona de San Roque (El Alto), a las 7:00 del 5 de octubre, y bajarán hasta la Plaza Murillo (La Paz).

El documento que llama a esta movilización está firmado por representantes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Omasuyos, Ponchos Rojos, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinas Mujeres Bartolina Sisa, la Subfederación Ancoraimes y Centrales Agrarias, y otras organizaciones de la región mencionada.

Los Ponchos Rojos demandan para Omasuyos la construcción de un hospital de tercer nivel, internet para toda la provincia, 18 fábricas de todo tipo, medios de comunicación, museos y una universidad autárquica, además de otros pedidos.

Dirigentes en reunión pasada señalaron que su región está postergada.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS