Loza denuncia que al interior de la bancada del MAS hay intenciones de división

Loza espera que pronto se pueda evaluar esta situación y llegar a una solución.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 29 de octubre de 2022 - 11:18

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, denunció este sábado que al interior de la bancada del partido de Gobierno en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) hay intenciones de división.

“Sin embargo, para nadie es ajeno, que hay ciertas intenciones de dividir al MAS, no solo en las organizaciones o los movimientos sociales, en la propia bancada la pasada semana hemos tenido, tenemos todavía algunos problemas con nuestros hermanos diputados”, manifestó Loza.

El senador dio esa respuesta tras ser consultado por las declaraciones del diputado de su partido, Héctor Arce, que acusó de división al vicepresidente David Choquehuanca. “El que está generando división y confrontación al interior del Movimiento Al Socialismo, definitivamente, es el compañero David Choquehuanca. Para mí está absolutamente claro, el que está a la cabeza de los renovadores y habla siempre, subliminalmente, de atacar a Evo Morales es él”, aseguró Arce en la semana.

Al respecto, Loza indicó que se respetan los criterios de legisladores y dirigentes, pero dijo que sigue vigente ese problema, alusión a la elección de Andrés Flores como jefe de bancada del MAS en Diputados. Hace unos días, el bloque evista reeligió a Gualberto Arispe en ese cargo y anunció acciones legales para dejar sin efecto la nominación de Flores.

El legislador espera que pronto se pueda evaluar esta situación y llegar a una solución.

Mencionó que en el MAS se llevan varias reuniones, pero causa de los conflictos sociales en el país no se pudo resolver aún este problema interno.

Reiteró que “hay unas intenciones de dividir” a la bancada del MAS en el Legislativo y también a diferentes organizaciones sociales.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS