Loza: Los cocaleros debatiremos el impuesto al sector, no los políticos
Hace días el diputado opositor José Carlos Gutiérrez anunció un proyecto de ley para que los cocaleros tributen.
Página Siete Digital
El senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Leonardo Loza afirmó que los productores de coca serán quienes deban debatir el impuesto al sector "si algún día" pagan, y no los políticos, ya que consideró que hay quienes plantean el tema como una "venganza".
"Si algún rato hay que debatirlo o discutirlo este tema (impuesto a los cocaleros), para empezar tenemos que ser los productores de la hoja de coca, no algunos políticos con alguna idea política. Con alguna venganza política al sector van a querer intentar meter este tema", declaró en Red Uno.
También puede leer: Legisladores del MAS no hallan acuerdo sobre impuesto a la coca
Loza reiteró que los cocaleros "no se corren" de tributar y siempre estuvieron dispuestos a tratar diversos temas. Asimismo, indicó que el momento de que se deba hablar de un impuesto a los productores se lo hará con base en su realidad.
Hace unos días, el diputado de Creemos José Carlos Gutiérrez anunció que presentará un proyecto de ley para que el sector cocalero aporte al Estado.
Agregó que varios de ellos tienen mucho dinero porque la coca que venden, en especial en el Chapare, se va al mercado ilegal.
Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:
REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos