Loza sobre Del Castillo: se le ha dado una pequeña oportunidad, el tema no está cerrado

Un grupo de legisladores, entre ellos los interpelantes, calificó a la autoridad del Estado como “mentiroso” y pidió su censura en la interpelación del martes.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 01 de junio de 2022 - 17:13

No todo está zanjado entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que fue interpelado el martes. El senador oficialista Leonardo Loza advirtió este miércoles que el respaldo a la autoridad es sólo “una pequeña oportunidad”, pero “el tema no está cerrado”.

Por mayoría absoluta, con votos del MAS, el Legislativo optó por el “orden del día puro y simple” y descartó una censura contra Castillo tal como habían solicitado algunos legisladores.

“Desde los pasadas meses existe una molestia generalizada por algunos ministros de nuestro Estado, incluido el ministro de Gobierno. El día de ayer se le ha dado una pequeña oportunidad”, afirmó el senador Loza.

Un grupo de legisladores, entre ellos los interpelantes, calificó a la autoridad del Estado como “mentiroso” y pidió su censura en la interpelación.

El legislador afirmó que el ministro enfrenta “algunos problemas” y citó como el ejemplo el caso del “narcoaudio” en el que se procesa a agentes antinarcóticos.

Además, citó el caso del contrabando de vehículos reportados como robados en Chile, que también ha salpicado a uniformados.

En ese contexto, insistió en que una futura interpelación por estos temas no esta descartado y se analiza en el MAS.

“En este caso nuestro Ministro de Gobierno está envuelto en algunos problemas, por ejemplo, la denuncia que hizo nuestro hermano Evo Morales con relación a audios en el narcotráfico, el tema del contrabando. Son temas que todavía nosotros podemos interpelar, así que el tema no está cerrado”, recalcó el representante del Trópico de Cochabamba.

En ese ínterin, Loza rechazó las versiones de la oposición, que consideraron que la interpelación a Del Castillo sirvió en el fondo para dirimir las presuntas disputas en el oficialismo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS