Luis Arce: Grupos minoritarios que no son relevantes quieren desestabilizar al Gobierno

El mandatario dijo que responderá con obras a los anuncios de paro.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
Cochabamba - sábado, 01 de octubre de 2022 - 23:04

El presidente Luis Arce señaló este sábado que grupos minoritarios sin relevancia política pretenden desestabilizar su gobierno con la paralización de la economía a través de un paro, en alusión a la medida anunciada por entidades cruceñas si es que el censo no se lleva en 2023.

“Hay grupos minoritarios que nunca ganaron en las elecciones, que son grupos minoritarios que no son relevantes políticamente y que quieren desestabilizar al Gobierno nacional que tiene un apoyo de más de 55 por ciento de la población”, manifestó Arce en un acto donde se puso la piedra fundamental para construir la Planta Procesadora de Hoja de Coca - Kokabol, en Sacaba, Cochabamba.

Señaló que hay algunos territorios del país que optan por el paro, la paralización de la economía y poner en riesgo todo lo que se ha hecho hasta la fecha, con el objetivo de desestabilizar.

El presidente indicó que con esas medidas de presión anunciadas solo se busca reeditar el escenario de 2019, pero el pueblo no va a permitir esa situación, sostuvo.

El viernes, el cabildo cruceño definió exigir al Gobierno la realización del censo en 2023, caso contrario se activará un paro indefinido hasta que se logre ese objetivo.

Al respecto, el mandatario dijo que la respuesta a esos anuncios son las obras que entrega, la producción y la industrialización para los bolivianos.

Mencionó que hará cumplir el mandato del pueblo que es el de sacar adelante la economía para redistribuir los ingresos a todos los bolivianos. Acotó que todos los bolivianos deben trabajar para el desarrollo del país.

Kokabol en Sacaba

El presidente Arce destacó el inicio de la construcción de la planta de industrialización de la hoja de coca. Dijo que, una vez arranque la producción, pondrá fin a muchos productos importados como los dentífricos.

Refirió que la planta producirá dentífrico a partir de la coca, también se hará cremas, ungüentos, entre otros productos. Con esta obra, se busca ayudar en temas de salud y alimentación, precisó.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS