Manfred rechaza cabildos y está de acuerdo que el censo sea en 2024

El alcalde Reyes Villa dijo que se debe despolitizar el tema del censo.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 28 de septiembre de 2022 - 22:55

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, rechazó la realización de cabildos para exigir que el censo se realice en 2023 e indicó que está de acuerdo en que se haga en 2024.

Consultado por la prensa sobre la realización de cabildos para adelantar la fecha del censo, el alcalde respondió: “Yo creo que hoy el país necesita paz, unidad, hemos hablado que debemos despolitizar el tema del censo, hemos visto que se tiene que hacer un censo técnico”.

Acotó que “así como la tecnología ha avanzado, la cibernética, hoy podemos hablar de un censo totalmente técnico que se puede hacer el 2024, porque nos pueden entregar antes los resultados y no tardar como ha sido el 2012 que han entregado dos años después”.

Para el alcalde, no debe repetirse las falencias que hubo en el censo de 2012, por ello espera que un censo técnico resuelva esas falencias y permita que se conozca la cantidad de población con que se cuenta, para que las regiones hagan sus planificaciones respectivas.

Señaló que no es momento de enfrentarnos entre bolivianos, sino de buscar la unidad y la paz y trabajar en coordinación entre municipios, gobernaciones y el gobierno nacional, para avanzar por el desarrollo del país.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS