Morales dijo que “serán millones”

MAS busca 2 MM de militantes en honor al líder Túpac Katari

El partido azul empezó las inscripciones en varios departamentos del país.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 18 de julio de 2022 - 5:00

El expresidente Evo Morales, líder del MAS, señaló que la semana pasada el partido azul fue el primero en comenzar con las inscripciones de nuevos partidario, en varios departamentos del país. Sostuvo que la meta es llegar a los dos millones de militantes legalmente inscritos, para “cumplir con el mandato de Túpac Katari”.

“Quiero decirles que la meta que nos hemos propuesto es llegar a (inscribir) un millón más de militantes, para tener dos millones de inscritos legalmente en el MAS. De esta manera vamos a cumplir con el mandato de Túpac Katari, que nos dijo: volveré y seré millones. Ya somos millones en votantes, ahora queremos ser millones en militantes”, señaló Morales ayer en su programa radial Evo es Pueblo.

El líder cocalero señaló que hasta hace dos semanas, previo al inicio de las nuevas inscripciones, el MAS-IPSP tenía registrados, legalmente, 1.077.000 militantes. Sostuvo que con esta cifra es el partido más grande del país. Dijo que en segundo lugar se encuentra Demócratas, con algo más de 260.000 militantes.

Detalló que hay departamentos pequeños en los que tienen pocos inscritos, como Pando, donde tienen 13.979. En contrapeso dijo que en La Paz cuentan con 255.941 militantes. Añadió que Cochabamba -bastión del MAS- ocupa el segundo lugar, con 191.402 inscritos.

“En Beni tenemos 40.689, en Chuquisaca 47.334, en Oruro 49.449, en Tarija 60.502, en Santa Cruz 166.524”, desglosó.

En 2018, previo a las primeras elecciones primarias, funcionarios de diferentes entidades del Estado denunciaron que fueron obligados a registrarse como militantes del MAS y que eran forzados a salir a las calles para inscribir a nuevos partidarios, a cambio de mantener sus puestos de trabajo.

Cabe recordar que el estatuto del Movimiento Al Socialismo (MAS), reformado en un congreso, en 2021, obliga a todas las autoridades de todos los niveles del Estado, en las que esa fuerza es gobierno, a ser “militantes” de ese partido político.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS