MAS condena informes de la CIDH y EEUU y cierra filas en defensa de Arce y Evo

El instrumento político afirma que se intenta “desviar la atención” del caso ABC y de generar “inestabilidad” económica y social.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 30 de septiembre de 2022 - 18:26

El Movimiento Al Socialismo (MAS) emitió este viernes un comunicado en el que rechaza y condena los informes emitidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) relacionado al caso terrorismo, y al del Departamento de Estado sobre las elecciones de 2019, que se conoció ayer.

“Ambos documentos sólo tienen el objetivo de atacar al expresidente de Bolivia y presidente del MAS y el proceso de cambio y a nuestro gobierno nacional conducido por el compañero Luis Arce”, indica el comunicado, socializado en la página del partido.

Con relación al documento de la CIDH, el MAS considera que sirvió para “desviar la atención” del caso de corrupción al interior de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Con relación al informe de cuatro páginas emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, indican que se busca “generar inestabilidad económica y social” en el país.

“Llamamos a nuestros militantes a cerrar filas en defensa de la democracia y del presidente Lucho Arce y de nuestro líder, hermano y compañero expresidente Evo Morales”, indica el último punto de pronunciamiento.

Ambos informes fueron conocidos durante esta semana. El primero indica que el gobierno de Evo Morales tiene responsabilidad en las ejecuciones del hotel Las Américas.

El segundo confirma las irregularidades halladas en el proceso eleccionario de octubre de 2019 por la Organización de Estados Americanos y Ethical Hacking.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS