MAS procesará penalmente a diputado que comparó el olor de la coca con el de la marihuana

El diputado Juanito Angulo considera que corresponde un proceso penal por discriminación y racismo.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 23 de abril de 2022 - 17:48

Página Siete Digital

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que procesará penalmente al diputado de Creemos, Caleb Villarroel, por haber insultado a la hoja de coca en un acto que considera discriminatorio y racista. El anuncio lo hizo el diputado de ese partido, Juanito Angulo.

En un discurso en el plenario, el legislador de la oposición dijo que el acullico (masticado de la hoja) "apesta" y comparó su olor con el de la marihuana. "Todo lo que está escondido y se hace en secreto es solamente mentira y la mentira apesta, como apesta el acullico para mí. Así como lo ven, porque es lo mismo, tiene el mismo olor, como cuando recuerdo que una vez me intentaron invitar marihuana. El mismo olor, el mismo olor”, afirmó.

Su declaración molestó a los legisladores oficialistas y el diputado Juanito Angulo anunció que tomarán acciones por el "insulto a la sagrada hoja de coca".

"No solamente corresponde una sanción administrativa y disciplinaria, sino que corresponde una sanción penal por discriminación y racismo; por tanto, vamos a conocer en conocimiento ante el Ministerio Público para sentar un precedente", anunció, tras señalar que su condición de diputado no le da derecho a insultar a la coca.

"Vamos a pedir que se sancione tanto en la vía administrativa como en la vía judicial en un proceso penal por discriminación y racismo", insistió.

Villarroel cobró notoriedad recientemente, tras una intervención en la que interpretó la canción "Culpable o no" del mexicano Luis Miguel en el plenario, que dedicó a su colega del MAS, Omar Yujra.

También puedes leer«Culpable o no»: el tema que un diputado de Creemos le cantó a otro del MAS en plena sesión

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS