Mayta destaca rol de México al «salvar» la vida a Evo y evitar «magnicidio» en 2019

El 11 de noviembre de ese año, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó hasta el Aeropuerto de Chimoré, Cochabamba, para escoltar a Morales.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 26 de julio de 2021 - 13:34

Página Siete Digital

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, destacó este lunes el rol de México al custodiar y dar asilo al expresidente Evo Morales. Aseguró que le “salvaron la vida” y evitaron un “magnicidio” contra el exmandatario.

“La verdad, probablemente, habría sido diferente porque la mano de México, o sea del actuar de México, respecto al presidente Morales al resguardarle, primero que ha salvado su vida y la vida de su comitiva”, indicó Mayta.

El Canciller agregó: “Segundo, que si se hubiese cometido ese magnicidio, si la gente llena de odio, de prejuicios, hubiese llegado a consumar ese hecho el impacto de la sociedad boliviana hubiese sido muchísimo mayor”.

También puede leer: Bolivia y México firman acuerdo para la producción y procesamiento de litio

El expresidente Morales renunció el 10 de noviembre de 2019 y escapó del país. A partir de su dimisión ocurrió una serie de hechos de violencia por parte de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). El exmandatario solicitó asilo en México, que se lo concedió.

El 11 de noviembre de ese año, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó hasta el Aeropuerto de Chimoré, Cochabamba, para escoltar a Morales.

El exjefe de Estado fue recibido por el Canciller mexicano Marcelo Ebrard, y permaneció en el país por 24 días, para luego trasladarse a Argentina por el entonces flamante presidente Alberto Fernández.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS