Mesa: El TSE tiene que investigar y emitir un fallo sobre la inhabilitación del MAS

El candidato a la Presidencia por CC manifestó que se deben evaluar las denuncias de tres frentes políticos contra el partido de Luis Arce Caracora sobre la divulgación de encuestas.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 21 de julio de 2020 - 8:47

Página Siete Digital 

El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, manifestó este martes que se deben investigar la denuncias que demandan la inhabilitación del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los próximos comicios por el presunto delito electoral de haber difundido datos, cifras y porcentajes en una entrevista pública.

“Por supuesto tiene que hacerse una investigación, ya se ha abierto la acusación y en consecuencia el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene que hacer una evaluación, tiene que definir un fallo y tiene que decir una palabra sobre si se inhabilita o no al MAS”, indicó Mesa durante una entrevista con ATB.  

Este lunes, representantes de tres organizaciones políticas -Creemos, Juntos y Libre 21- que participarán en las elecciones generales presentaron por separado, en las oficinas del TSE, denuncias contra el partido azul y Luis Arce, su candidato  a la presidencia, por revelar resultados de encuestas internas de manera pública.  

Sobre una nueva postergación de las elecciones, Mesa manifestó que, si se vuelve a reprogramar la fecha de las elecciones, el CC acatará la decisión del TSE. No obstante, esta decisión deberá obedecer a criterios exclusivamente referidos a la salud que estén alejados de cálculos políticos.

“Para ello es importante conocer cuál es el diagnóstico real y serio del Ministerio de Salud y ojalá de profesionales independientes que puedan corroborar esa idea”, destacó durante la entrevista.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS