Mesa y Camacho conversaron por teléfono sobre el pedido de Añez

El expresidente afirmó que la viabilización del juicio de responsabilidades dependerá del MAS y de la voluntad política de la reforma judicial.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 21 de abril de 2022 - 12:05

Página Siete Digital

Después de que Jeanine Añez solicitara a los líderes de oposición que viabilicen el juicio de responsabilidades en su contra, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dijo haber sostenido un contacto telefónico con Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz y líder del partido Creemos.

“Con Luis Fernando Camacho hemos tenido una breve comunicación telefónica el día de ayer y hemos conversado ambos sobre la carta que habíamos recibido. Hemos llegado a la conclusión de que no podía ser de otra manera y que cada una de las fuerzas dará una respuesta, como lo habíamos manifestado”, respondió a radio Compañera el exmandatario, al ser consultado sobre cuándo será la reunión con el gobernador Camacho. 

Aclaró que para ello se debe establecer una coordinación en función de cómo se desarrollan los acontecimientos, es decir que la viabilización dependerá del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la voluntad política para una transformación del proceso de la justicia y del sistema judicial en su conjunto.

“Es un tema que tiene que aperturar el MAS, porque es el que abrió los procesos y, por tanto, está en su cancha el poner ante el plenario si se hace o no un juicio de responsabilidades”, indicó.

También puede leer: Justicia excluye 35 pruebas de defensa de Añez y ella pide a oposición viabilizar juicio de responsabilidades

Mesa recalcó que Añez lleva secuestrada desde hace un año con procesos judiciales injustos e inconstitucionales en un caso inventado.

A través de una carta dirigida a Mesa y a Camacho, Jeanine Añez solicitó a ambos miembros de la oposición que viabilicen un juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Esto, con el fin de "establecer la verdad de los hechos" y con "plena convicción" de su inocencia. 

Este pedido se hizo luego de que la Sala Penal Cuarta de La Paz emitiera un fallo para que la exmandataria responda en un juicio de responsabilidades por una designación irregular en la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA). La defensa legal de la exmandataria destacó entonces que se haya “restablecido el Estado de Derecho”.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS