Ministro Gonzales a Adepcoca: No están en condiciones de exigir nada, vayan a misa a purgarse

El Ministro de Tierras afirmó que en la toma del mercado ilegal hubo presencia del Conade, del Comité pro Santa Cruz y de la UJC.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 09 de septiembre de 2022 - 8:24

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, condenó este viernes la “actitud vandálica” con la que los socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) tomaron ayer la sede del mercado paralelo en la zona de Villa El Carmen.

“No están en condiciones de exigir nada. Para mí este fin de semana váyanse a la misa a purgarse y buscar liberar el pecado que han cometido. Nadie tiene derecho a atentar la vida de otro conciudadano boliviano”, manifestó en conferencia de prensa.

El titular de Desarrollo Rural aseguró que en la toma del mercado paralelo hubo participación de “actores de la derecha” y apuntó al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), a personeros del Comité Cívico pro Santa Cruz y de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

“Todos estos actores políticos radicales, donde está gente del Conade, gente del Comité Cívico de Santa Cruz, hasta la UJC metida ahí. Creo que tenemos que pensar seriamente esta situación: o vivimos como seres racionales en una sociedad, o en qué va a terminar esta situación”, aseveró Gonzales.

La tarde del jueves, una multitudinaria marcha llegó hasta la sede del mercado paralelo de coca, administrado por el dirigente masista Arnold Alanes. El predio estaba resguardado por un contingente de la institución del orden.

Las fuerzas del orden fueron rebasadas y se desataron enfrentamientos entre los dos grupos de cocaleros.

La sede del mercado de Villa El Carmen fue tomada al cabo de una hora de enfrentamientos con petardos, dinamitas y hasta bombas molotov que eran lanzadas desde la infraestructura.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS