Ministro Montaño a diputado Arce: Que acuse con la verdad, aquí se juegan intereses y voy a destapar uno por uno

En criterio de la autoridad, en estos pocos días se revelaron varias mentiras.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 06 de septiembre de 2022 - 13:11

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, conminó al diputado Héctor Arce a retractarse o presentar pruebas de los presuntos hechos de corrupción en el contrato de construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez, en Chuquisaca. La autoridad señala que la acusación es una mentira y tiene que ver porque “se juegan intereses” que él revelará.

“Estos señores (diputado Héctor Arce y Maguiver Rosales, funcionario de la gobernación de Chuquisaca) no saben medir su lengua, porque no saben que detrás de las personas hay familias. Les pido que rectifiquen y que hablen con la verdad. Soy paciente, pero la paciencia también su tiene tiempo. Entonces muestren (las pruebas) como estoy mostrando los certificados”, declaró este martes Montaño.

Dijo que si la Fiscalía lo convoca a declarar, se presentará, pero no permitirá que lo acusen con “mentiras”, ya que eso le genera sospechas y apunta que tiene que ver con intereses.

“Hay varios intereses y voy a destapar también uno por uno todos estos intereses”, advirtió.

“En estos pocos días se ha revelado varias mentiras, entonces ¿cuál será el propósito?, ¿no querrán que esta construcción se termine?, es una de las interrogantes. Porque definitivamente es el precio más bajo que se ha adjudicado, pero además cuando fui a hacer la inspección encontré un avance físico por encima de lo previsto que era 6 y ya llega al 13%”, observó.

El Gobierno justificó la contratación de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) bajo el argumento de que ofreció el costo “más bajo” para construir la carretera Sucre-Yamparáez.

No obstante, esa firma fue denunciada por el diputado Héctor Arce (MAS) por supuestamente pagar una coima millonaria a 10 funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), con el fin de adjudicarse la obra.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS