Ministro Montaño dice que pagó con su dinero la maquinaria usada para desbloquear Santa Cruz

La autoridad indicó que el costo fue de 35 dólares por hora.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 09 de agosto de 2022 - 9:29

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, señaló ayer que pagó con su dinero la maquinaria pesada que contrató para el desbloqueo de las calles de Santa Cruz, en el primer día de paro.

“La maquinaria que han mostrado no es la que nosotros contratamos, es otra maquinaria”, dijo la autoridad durante una entrevista en red Uno, al aclarar que el tractor verde que apareció en los desbloqueos era la maquinaria que él contrató.

El Ministro sostuvo que el costo fue de 35 dólares por hora y manifestó que el dinero salió de sus bolsillos.

“Por hora la maquinaria cobra 35 dólares, maquinaria de esa gallinita (tractor verde) es 35 dólares esa hora, pregunte a cualquier ciudadano común, no es ajeno el costo de maquinaria. Estamos corriendo nosotros con esos gastos”, afirmó.

El Ministro hizo conocer esa información luego de que se le consultó su opinión sobre los desbloqueos con tractores y los enfrentamientos.

Asimismo, la autoridad agregó que presentará una denuncia contra quienes tiraron escombros y basura en las calles durante el bloqueo, para que le repongan los gastos en los que incurrió e indicó que ya identificó a una empresa repartidora de hielos como uno de los responsables del bloqueo de vías.

El Ministro de Obras Públicas dijo que entre las razones que lo llevaron a hacer la contratación de maquinaria pesada está el hecho de que las obras que ejecuta el Gobierno no pueden quedar paralizadas.

“Hay que hacer limpieza a la ciudad necesitamos llevar diésel y gasolina a las obras que estamos construyendo (...). Esas obras no se pueden parar, y en esa ruta donde hacemos limpieza no hay ningún tema de violencia, simplemente hemos hecho el barrido correspondiente”, declaró.

También afirmó que las juntas vecinales pidieron ayuda con la maquinaria pesada para que se “limpie” la red vial fundamental y ratificó que la maquinaría que contrató operará de la misma forma en este segundo día de paro.

“Voy a estar en las calles de Santa Cruz haciendo limpieza, porque nuestro interés es que no se frene el progreso de Santa Cruz, ya hemos mostrado que tenemos obras en construcción, son carreteras y estas carreteras se mueven con maquinaria pesada”, expresó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS