Ministro Navarro hará su declaración vía cuestionario

La defensa descartó llamar al Ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 26 de abril de 2017 - 2:00

Pamela Pomacahua  / La Paz

La defensa de Gabriela Zapata excluyó al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, como testigo dentro del proceso por presunta legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal y otros, pero solicitó al ministro de Minería, César Navarro, que dé información mediante un cuestionario.

"Solamente vamos a enviar un cuestionario al Ministro de Minería y retiramos como testigo al Ministerio de Obras Públicas”, declaró el abogado Jorge Tamayo. La solicitud fue presentada ayer en el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz, donde se lleva adelante el juicio oral contra Zapata.

Mañana, la expareja del Presidente  presentará cuatro testigos,  proseguirá el descargo de testigos de la exdirectora de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque.

Zapata presentó 62 testigos, entre ellos empresarios cruceños, el exarquero de la Selección boliviana Leo Fernández y el cantante Alejandro Delius. 

Ayer por la tarde se llevó adelante la inspección de las oficinas de la empresa china CAMC, que se encuentra en la calle 13 de Calacoto, en el quinto piso del edificio Calacoto Business Center. Esta visita fue solicitada por Zapata para certificar que trabajaba como gerente comercial de la firma. "Lo que se estableció es que yo tenía una ocupación, un horario y una obligación. No como hacen ver que yo estaba 365 días en Gestión Social”, dijo.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS