Ministro pide “reciprocidad ” a Chile para liberar a los 9

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 26 de mayo de 2017 - 1:00

 ABI  / La Paz

El ministro de la Presidencia, René Martínez, pidió ayer  al Gobierno de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, actuar con "reciprocidad” y liberar a los nueve bolivianos encarcelados en ese país.

    "Es justa la apelación a la reciprocidad que debemos tener en el menor tiempo posible (para lograr) la liberación de nuestros compatriotas bolivianos”, dijo a los periodistas.

    Martínez afirmó que el Gobierno boliviano insistirá en esa correspondencia mutua, entre ambos países, tal como actuó Bolivia con carabineros y periodistas chilenos  que habían sido interceptados en territorio boliviano, en la zona de las aguas del Silala.

"Apelamos y vamos a seguir reiterando, el que podamos tener reciprocidad, porque con la propia Chile, cuando ocurrieron estos incidentes, nosotros habíamos liberado también a chilenos; no solamente de la gendarmería, también hemos liberado a periodistas que estaban en un lugar muy delicado, como son las aguas del Silala”, refrendó.

    Martínez ratificó que Bolivia agotará todas las  instancias legales internacionales para que los nueve connacionales recobren su libertad.

    El 19 de marzo último, dos militares y siete funcionarios de la Aduana fueron capturados cuando perseguían a contrabandistas en un confuso incidente en la frontera entre Bolivia y Chile.

    La Paz sostiene que ese hecho fue judicializado indebidamente, cuando debió primar la reciprocidad diplomática ante incidentes similares en los que Bolivia devolvió a súbditos chilenos sin mayores complicaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS