Montaño suma su segunda denuncia por organizar los desbloqueos en Santa Cruz

La bancada de Creemos interpuso una querella contra autoridad por la comisión de varios delitos.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 15 de agosto de 2022 - 14:00

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, sumó su segunda denuncia por organizar los desbloqueos en Santa Cruz durante el paro de 48 horas de la semana pasada. La bancada de Creemos oficializó la acción este lunes ante la Fiscalía.

“Hemos ingresado una demanda penal contra el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño (...). Se olvida (Montaño) que el poder es efímero, no es para siempre. Este señor ha cometido actos violentos en contra de ciudadanos”, declaró el diputado de Creemos Andrés Romero.

La querella también es en contra del director de la Terminal Bimodal, dependiente de la Alcaldía de Santa Cruz, Mario Pérez, al cual los medios captaron cuando lideraba los desbloqueos y enfrentamientos.

Montaño y Pérez fueron denunciados por los delitos de uso indebido de influencias, uso indebido de bienes del Estado, incumplimiento de deberes, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir, organización criminal y tenencia, porte o portación de armas no convencionales.

El titular de la cartera de Obras Públicas fue denunciado la anterior semana por diputados del Comunidad Ciudadana (CC). Los opositores calificaron de “pandillero” al Ministro, por “encabezar grupos de choque” y usar bienes del Estado para desbloquear durante los dos días de paro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS