Minera y forestal
Morales pide acelerar la aprobación de dos leyes

Página Siete / La Paz
El presidente Evo Morales expresó ayer su preocupación porque hasta la fecha no se aprobaron la nueva Ley Forestal y la de Minería, y pidió a los sectores que aceleren los acuerdos para que sean aprobados en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El Jefe de Estado hizo estas declaraciones durante la promulgación de la Ley de Reversión de Derechos Mineros. "A mí me preocupa la Ley Forestal y esas concesiones madereras que hay que acelerar. Mi pedido a los distintos sectores sociales, a la Asamblea y a los ministros del área forestal y de medio ambiente (es) aprobar los proyectos”.
De la misma manera, se refirió al proyecto de la nueva ley minera, que por falta de consensos no avanza. Responsabilizó a los sectores involucrados por no permitir su aprobación.
"La ley minera todavía tenemos que trabajar, hay que ponernos de acuerdo y todos los sectores”, sostuvo el Mandatario.
Ambas normas se encuentran en el paquete de leyes sugeridas en el Encuentro Plurinacional que se realizó en la ciudad de Cochabamba y que planteó la necesidad de aprobar al menos 70 leyes para aplicar plenamente la Constitución Política.
Morales también dijo que por la falta de acuerdos se mantienen leyes que tienen "orientación neoliberal” y que están vigentes hasta la fecha, pese a que en el pasado sirvieron de "blindaje al modelo neoliberal”.
El proyecto de la ley minera está en debate en las organizaciones del área y en la Central Obrera Boliviana. Morales reclamó también a esta entidad que agilice su aprobación para que entre de una vez en vigencia.
Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:
REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos