Murillo acusa a la Federación de las Bartolinas de «desmantelar» una ambulancia

La Federación Bartolina Sisa informó que esta tarde dará a conocer un pronunciamiento oficial respecto a las acusaciones del Ministro de Gobierno.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 23 de julio de 2020 - 14:47

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó este jueves a un grupo de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de haber desmantelado una ambulancia que pertenecía al Ministerio de Salud. La dirigencia de la organización social anunció que en las próximas horas emitirá un pronunciamiento oficial respecto a la acusación.

“Es una lamentable noticia que haya gente delincuencial vinculada a las Bartolinas Sisa. Hoy en la calle Junín de Cochabamba hemos podido secuestrar una ambulancia que la estaban desmantelando para hacerla desaparecer seguramente, y esto es un acto delincuencial”, manifestó Murillo en radio Panamericana.

La mañana de este jueves la Policía de Cochabamba allanó la sede de la Federación Departamental Bartolina Sisa y decomisó la ambulancia, al vehículo le retiraron las etiquetas de identificación presuntamente para usarla con otros fines. Una mujer y dos varones fueron detenidos en el operativo y se informó que prestan declaraciones en la Fiscalía.

Página Siete se comunicó con la Federación Bartolina Sisa que informó que en horas de la tarde se hará conocer un pronunciamiento oficial respecto a esas acusaciones.

Murillo sostuvo que instruyó una investigación para establecer la ubicación de todas las ambulancias del Ministerio de Salud. “Hay ambulancias que están perdidas, que están escondidas, vamos a hacer un rastrillaje, y vamos a proceder con el mayor rigor de la ley a toda esa gente sinvergüenza que cree que se puede adueñar de las cosas del Estado”, sostuvo.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS