Nina dice que no tiene nada que ocultar y se aferra al cargo

El titular de la institución indicó que primero se debe esclarecer la denuncia de corrupción.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 03 de septiembre de 2022 - 22:30

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, indicó que no tiene nada que ocultar respecto a las denuncias de corrupción existentes en contra suya y de otros funcionarios de esa institución.

“No hay que ocultar nada, estamos coadyuvando con la documentación (...). Si hay personas involucradas, no sé, pero en el caso de nosotros, no hay nada”, dijo el presidente de la ABC a Unitel.

El titular de la administración caminera aseguró que primero se debe esclarecer la denuncia de supuesta corrupción por el presunto cobro de coimas en la licitación de la doble vía Sucre-Yamparáez.

“Es que tiene que esclarecerse primero, no hay nada que ocultar, más bien estamos coadyuvando, estamos proporcionando toda la documentación como corresponde”, agregó Nina, quien fue también dirigente de los interculturales, sector afín al gobierno.

El diputado del MAS Héctor Arce denunció a Nina y otros funcionarios de la ABC por los delitos de cohecho pasivo, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, por presuntamente negociar la adjudicación de la carretera Sucre-Yamparáez.

En ese sentido, tras una audiencia de más de 10 horas, la justicia determinó enviar a la cárcel al representante de la empresa CHEC Jin Zhengyuan y al gerente técnico de la ABC.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS