Núñez dice que se debe «renegociar» créditos para pagar el Bono Hambre

El Ministro de la Presidencia dijo que aun si el Banco Mundial y el BID aceptan el cambio, el trámite tomará tiempo debido a que los préstamos no están destinados para ese fin.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 21 de septiembre de 2020 - 14:14

Página Siete Digital

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó este lunes que los recursos destinados para el Bono Contra el Hambre deberán ser “renegociados” debido a que no tienen ese destino.

“En caso de aceptación de una modificación del destino de esos recursos, involucraría entrar en fase de renegociación de créditos, lo cual toma su tiempo y tampoco podría cumplirse dicha ley”, advirtió el ministro de la Presidencia en rueda de prensa.

Los fondos autorizados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para otorgar el Bono Salud o el Bono Contra el Hambre provienen de financiamientos otorgados por el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sin embargo, Núñez presentó dos notas de dichas instituciones bancarias que señalan que los préstamos no tienen dicho destino.

En ese sentido, a fines de agosto el ministro de Economía, Óscar Ortiz, sugirió que los fondos para entregar el beneficio a las familias deben provenir de los créditos de la Cooperación Andina de Fomento (CAF), cuyo financiamiento es de 350 millones de dólares, y del Fondo Monetario Internacional (FMI), de 327 millones de la moneda extranjera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS