Página Siete Digital
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó este lunes que los recursos destinados para el Bono Contra el Hambre deberán ser “renegociados” debido a que no tienen ese destino.
“En caso de aceptación de una modificación del destino de esos recursos, involucraría entrar en fase de renegociación de créditos, lo cual toma su tiempo y tampoco podría cumplirse dicha ley”, advirtió el ministro de la Presidencia en rueda de prensa.
Los fondos autorizados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para otorgar el Bono Salud o el Bono Contra el Hambre provienen de financiamientos otorgados por el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Sin embargo, Núñez presentó dos notas de dichas instituciones bancarias que señalan que los préstamos no tienen dicho destino.
En ese sentido, a fines de agosto el ministro de Economía, Óscar Ortiz, sugirió que los fondos para entregar el beneficio a las familias deben provenir de los créditos de la Cooperación Andina de Fomento (CAF), cuyo financiamiento es de 350 millones de dólares, y del Fondo Monetario Internacional (FMI), de 327 millones de la moneda extranjera.