Oficialismo y oposición analizan reglamento

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 06 de abril de 2017 - 0:29

ABI  / La Paz 

Legisladores del oficialismo y de la oposición analizaron ayer  puntos de coincidencia para elaborar el reglamento que regirá la preselección de las máximas autoridades de justicia en el país, informó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

"Hemos tenido una reunión inicial tratando de asentar en ejes temáticos vinculados al proceso de preselección de los candidatos a máximas autoridades del Órgano Judicial”, dijo a los periodistas.

En esa reunión participó también el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, y los jefes de bancada de oficialismo y oposición, que continuarán el análisis del reglamento el jueves a las 13:00 en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El Tribunal Supremo Electoral fijó para octubre próximo la elección, por voto popular, de autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional, del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental y del Tribunal Supremo de Justicia.

Los legisladores plantearon que la preselección de postulantes sea más rigurosa respecto a la meritocracia y experiencia laboral de los interesados en el cargo.

 El lunes, el vicepresidente  Álvaro García Linera  informó que  el Gobierno buscará  consensos con los partidos políticos de oposición con miras a las elecciones judiciales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS