Oposición saluda candidatura de Mesa y llama a la unidad

Los opositores insisten en que los diferentes frentes deben estar unidos. Apoyan la candidatura del exvocero de la demanda.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 08 de octubre de 2018 - 0:53

Página Siete / La Paz

Oficialistas y opositores se pronunciaron sobre la candidatura de Carlos Mesa por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI). La oposición insiste en la unidad, mientras que el oficialismo asegura que el expresidente “deja mal parados a los opositores”.

El fin de semana, Página Siete publicó una encuesta. Uno de los resultados da cuenta que solo o en alianza con otros líderes políticos, lograría forzar una segunda vuelta con Evo Morales. En el balotaje, el exmandatario ganaría la silla presidencial.

“Básicamente dicen que @carlosdmesag no necesita a nadie: si hace alianza con @SDoriaMedina y @RubenCostasA sólo sube 1%; con @LuisRevillaH y Costas baja 2%. Dejan re mal parados a los opositores. @evoespueblo gana de todas formas. Y es p7, ojo”, escribió la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva en su cuenta de Twitter respecto a los resultados de la encuesta.

Al respecto, la diputada Concepción Ortiz señaló que pese a lo que digan las encuestas, Evo Morales aún es el candidato más fuerte en el país y que ganará las elecciones de 2019.

“Las encuestas mienten, no siempre son ciertas. Nosotros creemos que de todas maneras nuestro Presidente va a ganar, ha demostrado ser el único Presidente que se preocupa por los bolivianos”, señaló.

Asimismo ayer, el presidente Evo Morales escribió en Twitter: “El país dependía de créditos condicionados (en el gobierno del MNR)y ahora los gonistas quieren volver al gobierno”.

En tanto, los líderes de los partidos políticos Soberanía y Libertad (SOL.Bo), Luis Revilla y de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina saludaron la decisión del expresidente Carlos Mesa de ser candidato presidencial para las próximas elecciones generales. Coinciden en que se debe trabajar en la unidad.

“De nuestra parte como Soberanía y Libertad vamos a insistir en que todas las organizaciones políticas y que todas las propuestas políticas puedan apuntar a la renovación”, sostuvo Revilla ayer.

Por su parte, el líder de UN y empresario Samuel Doria Medina compartió por Twitter la noticia de que Mesa había aceptado ser candidato para el 2019. Aprovechó el espacio para expresar que “el desafío de todos es construir la estrategia y camino a seguir para que haya Alternativa de Poder y Victoria”.

Mesa anunció su candidatura por el Frente Revolucionario de Izquierda este fin de semana y anunció que una de las consignas de su campaña, será la lucha por la defensa del 21F.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS