Para el MAS el Gobierno de Chile dirige a su justicia

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 15 de abril de 2017 - 2:00

ABI/ La Paz

 El diputado Julio Huaraya,  del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo que la injerencia del Gobierno de Chile en la  justicia mantiene encarcelados a los nueve militares y aduaneros bolivianos que fueron detenidos en un confuso incidente ocurrido en marzo último en la frontera cuando combatían a contrabandistas.

La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó el jueves el amparo constitucional presentado por Bolivia para lograr la liberación de sus funcionarios.

"Era de esperar esta posición, ya que seguro existe una injerencia del   Gobierno de Chile en la justicia. Consideramos que son decisiones políticas que tomaron al no hacer prevalecer los derechos a nuestros compatriotas bolivianos”,  dijo.

El Gobierno de Chile sostiene que los bolivianos ingresaron a su país con la intención de robar nueve camiones cargados con mercadería cuando éstos circulaban en la frontera con Bolivia.

A contramano, el Gobierno de Bolivia denunció que sus funcionarios fueron "secuestrados” por contrabandistas y carabineros que los golpearon, enmanillaron y encarcelaron sin pruebas sustentables.

Huaraya aseguró que el Gobierno boliviano acudirá a otras instancias para hacer prevalecer los derechos de sus compatriotas que, a su juicio, sufren las represalias por las acciones jurídicas que Bolivia lleva adelante en La Haya para resolver el centenario conflicto marítimo.

El legislador del oficialismo sostuvo que el Gobierno de Chile no respeta los derechos humanos "que cada ciudadano tenemos en el mundo”.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS