Paraguay presenta proyecto de corredor bioceánico sin Bolivia; Montaño dice que es solo “una propuesta”

Según el gobierno guaraní este proyecto pasará por Argentina y Brasil además de su territorio.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 28 de mayo de 2022 - 12:10

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño aseguró que Bolivia no quedó fuera del corredor bioceánico, pese a que en los últimos días el gobierno paraguayo presentó una muestra del tramo que recorrerá este y no contempla un paso por territorio nacional. La autoridad aseguró que eso es “una propuesta”.

“Bolivia no está quedando fuera del Corredor Bioceánico. Hay una propuesta de Paraguay para no realizar el uso de nuestras carreteras”, aseguró Montaño al ser consultado por el proyecto presentado en el país guaraní, según declaraciones recogidas por Unitel.

Además el ministro aseguró: “Nosotros (el gobierno) seguimos trabajando en las carreteras y en la parte ferroviaria”, ya que considera que Bolivia es el nodo principal bimodal del Corredor Bioceánico.

El Ministerio de Obras Públicas de Paraguay presentó esta semana un video con el recorrido de este corredor en el que solo se toma en cuenta el paso por Paraguay, Argentina y Brasil.

“El corredor partirá de Porto Murtinho del estado de Mato Grosso do Sul, atravesará el río Paraguay mediante un puente que unirá esta región brasileña con Carmelo Peralta y posteriormente se conectará hasta Pozo Hondo en la frontera con Argentina”, se escucha en el material.

En el mismo aseguran que existe un avance de 200 kilómetros de carretera en Paraguay y que para que se concluya este corredor aun faltan 331 kilómetros dentro de su territorio, porque en Brasil y Argentina, los tramos ya están concluidos.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS