Pedro García, ¿golpeador de mujeres?: «Yo ya me saqué esa mochila»

En 2010 fue denunciado por golpear a su expareja, quien además estaba embarazada, y en 2014 la volvió a agredir. Hay críticas por su designación.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 15 de diciembre de 2020 - 11:01

Página Siete Digital

Sobre sus antecedentes de violencia a sus exparejas, el candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento al Socialismo (MAS), Pedro García, aseguró que ese tema "es pasado" y que se sacó "esa mochila" de prejuicio. Agregó que arregló el tema en la justicia y que sus oponentes políticos ya no tienen con qué atacarlo.

“Es una forma baja de querer manchar y desprestigiar este momento de candidatura. Como no me pueden atacar con otra cosa, qué más me pueden decir (…). Quieren 'escracharlo' a uno con eso de 'mira, el golpeador', pero eso a mí no me afecta porque yo ya me saqué esa mochila, me saqué el prejuicio, ese tiempo pasado”, señaló la noche del lunes en la red PAT.

García afirmó que lo acusan de “golpeador de mujeres” porque no lo pueden señalar de "corrupto" o "calculador". Cuestionó a sus adversarios políticos porque ahora él tiene una nueva esposa y la mujer a la que maltrató ahora tiene otra relación sentimental.

“No está bueno irrespetar a la gente, yo tengo mi esposa, las personas involucradas en este proceso tienen familia también, hay niños de por medio, tengo mis hijos, entonces, por una cuestión de respeto, no lo comento”, sostuvo.

Denuncias por violencia

En 2010, García fue denunciado por golpear a su entonces pareja, quien además estaba embarazada. En el programa "Del cielo al infierno”, el presentador de televisión admitió que cometió la agresión y pidió disculpas a la víctima.

“Públicamente como se conoció que yo te falté, públicamente también te pido perdón, de verdad, por lo que te hice, por lo que sucedió”, manifestó entonces.

Ese año, quien fungía como directora de la Casa de la Mujer, Miriam Suárez, enfatizó que el delito tenía un agravante al tratarse de una víctima en estado de gestación. Además, dio a conocer que García tenía antecedentes de haber golpeado a una anterior enamorada.

“Tiene antecedentes, su situación jurídica se va agravar según el Código Penal y se tiene que dar su detención preventiva en este caso”, aseveró Suárez.

La designación de García como candidato a gobernador de Santa Cruz por el MAS generó críticas por sus antecedentes violentos, que el comunicador aseguró solucionó en la justicia.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS