PGE solicita que se declare inadmisible la solicitud de medidas cautelares para Añez

Wilfredo Chávez aseguró que no se demostró “la urgencia” del estado de salud de la exmandataria para ser beneficiaria de dicho recurso.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 10 de septiembre de 2021 - 10:43

Página Siete Digital

(Nota ampliada)

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó este viernes que esa instancia pidió que se declare “inadmisible” la solicitud de medidas cautelares para la expresidenta Jeanine Añez y su hija, Carolina Ribera, solicitada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El argumento esgrimido por Chávez es que no se demostró “la urgencia” del estado de salud de la exmandataria para ser beneficiaria de dicho recurso.

“Como Estado hemos encontrado que no existen elementos que fundamentan la solicitud de medidas cautelares y hemos pedido que se declare inadmisible (…). No consideramos que existan causales, menos que hayan convergido los elementos de la solicitud”, dijo Chávez en conferencia de prensa.

También puede leer: Añez denuncia ante Almagro: «A veces pienso que (morirme) es la mejor solución»

El procurador aseguró que “se cumple con todos los estándares internacionales” con relación a la detención de la exmandataria.

“Se ha tomado en cuenta los exámenes médicos suscritos. En consecuencia, esos informes dan cuenta que efectivamente no se encuentra en el estado que se alega en la solicitud de medidas cautelares. No convergen los elementos, requisitos de gravedad, que es un elemento sustancial para este tipo de medidas; tampoco se ha acreditado la urgencia, dado que el informe médico que se ha requerido”, apuntó.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez solicitó a la CIDH que otorgue medidas cautelares de protección en favor de la expresidenta transitoria, al considerar que tiene distintos padecimientos físicos y mentales que pueden no estar siendo bien atendidos en el penal donde se encuentra.

Añez guarda casi seis meses de detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, acusada de sedición, terrorismo y conspiración en el caso del supuesto “golpe de Estado”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS